¿Vives o vas a viajar a la Comunidad Valenciana y te gustaría disfrutar de una travesía de kayak de mar? Estamos aquí para ayudarte. Te vamos a mostrar las mejores travesías para que puedas disfrutar de una buena experiencia y a su vez puedas disfrutar de paisajes realmente impresionantes.
Esta travesía se realiza en la zona de Denia y es una de las más conocidas en esta zona del país.
A través de esta aventura podemos disfrutar de kayak de una manera realmente sencilla, debido a que ha sido pensada para todo tipo de niveles. El principal objetivo de esta travesía es el de conseguir una ruta sencilla y sobre todo bonita. Entre otras cosas, podemos disfrutar del Cañón del Río Serpis. Por otra parte, si hacemos esta ruta de la mano de una empresa seria como Ruting, no solo veremos paisajes inolvidables y llevaremos siempre el equipo adecuado, sino que también podremos aprender muchas cosas interesantes de la zona. Todo esto hará que la experiencia sea muy buena.
Una travesía que te recomiendo mucho si quieres disfrutar de paisajes realmente impresionantes. Esta zona está llena de acantilados y que mejor manera de visualizarlos que desde el agua con la ayuda de un kayak. Algunos de esos acantilados superan los 100 metros de altura, lo que quiere decir que la sensación es impresionante.
A esto hay que añadir que por la zona hay muchas cuevas que podemos visitar con la ayuda del kayak. Eso sí, siempre hay que realizar el trayecto con una empresa especializada que nos guíe por donde tenemos que ir y nos indique cuales son las cuevas que se pueden visitar. Una de las más conocidas de la zona es la cueva Tallada. Se puede acceder desde tierra, pero no es lo mismo que hacerlo desde el mar.
Es una alternativa interesante si estás buscando una travesía sencilla y además quieres hacerla en plena ciudad de Valencia.
Esta opción aprovecha las instalaciones de la copa América, por lo que está totalmente preparada para hacer Kayak. Con esta ruta podrás disfrutar de la ciudad desde un punto de vista totalmente diferente. Podrás ver la belleza del puerto y sobre todo de la playa de la Malvarrosa. Además, esta ruta se puede realizar siempre. Si por ejemplo el mar está bravo, se puede hacer por dentro de la Marina.
Otra ruta realmente interesante que nos permite disfrutar de la zona, la cual una vez estállenla de acantilados. Lo malo de esta travesía es que necesita de un plus de experiencia, sobre todo si el mar tiene mareas importantes. Por supuesto, si hay olas fuertes, la ruta no se puede realizar. Se recomienda hacerla únicamente cuando el mar está tranquilo y así poder disfrutar de la zona al máximo.
Otra de las travesías que no te van a decepcionar es la que recorre la zona de Benidorm. No solo te la recomiendo porque se puede hacer sin problemas si estás disfrutando de unos días de vacaciones en esta ciudad turística, sino porque la ruta realmente merece la pena.
Esta travesía se puede hacer a nivel sencillo con unas horas de duración o a nivel profesional con tres días de duración. Sea cual sea la opción elegida, la experiencia será muy buena. Por supuesto, si apuestas por la opción de tres días, es importante que tengas un buen nivel físico para poder superar los diferentes retos sin quedarte tirado en mitad del mar. Por supuesto, si esto sucede, la empresa organizadora te recogerá y te llevará a tierra, en este aspecto no tendrás ningún problema.
Esas son las cinco travesías que más te recomiendo a día de hoy, pero te puedo asegurar que hay muchas otras opciones de mar por las que puedes apostar. Para que te hagas a la idea, la gran mayoría de pueblos y localidades turísticas de mar tienen sus propias travesías de kayak. Solo hay que ver si realmente nos interesa hacerla o no. Y por supuesto, siempre tienes que tener en cuenta el estado del mar para ver si realmente es un buen momento para disfrutar de esa experiencia o es mejor dejarlo para otro día cuando el mar esté más tranquilo.