Los móviles no paran de evolucionar. Ahora ya nos permiten hacer buenas fotos bajo el agua. Si quieres disfrutar de ese extra y estás seguro de que el móvil es compatible y resistente al agua, este artículo te será de gran ayuda. Si tienes en cuenta los siguientes trucos podrás tener la certeza de conseguir unos resultados perfectos. Te puedo asegurar que una foto en el agua siempre queda bien. Te invito a probar.
Las fotos bajo el agua no son fáciles, por ese motivo es importante sujetar bien el teléfono para que haya el menor movimiento posible. Cuanto más quietos estemos, mejores resultados vamos a obtener a la hora de hacer la foto. Si hacemos la foto sin movimiento evitaremos el efeto de movimiento que no queda nada bien.
Además, hay que sujetar bien el teléfono para evitar que se nos escape de las manos y luego tener que buscarlo, lo cual puede ser tarea complicada, sobre todo si hay corriente. Para evitar problemas y conseguir unos buenos resultados, siempre recomiendo hacer ese tipo de fotos sujetando con las dos manos el móvil. Recuerda, el agua no es el mejor sitio para que se nos caiga el móvil. Sin olvidar que una cosa es que el móvil sea sumergible y otra es que sea resistente. Tenlo en cuenta a la hora de usarlo en una situación u otra.
Para obtener buenos resultados, es recomendable usar un trípode para móviles. En Fotografia10.Top podemos encontrar una comparativa completa con los mejores trípodes para móvil del momento. Una vez que lo tengamos a nuestra disposición, solo tenemos que colocar el móvil correctamente. Y si queremos salir nosotros en la foto, solo tenemos que programar el móvil para que en X tiempo salte la foto de manera automática.
Recuerda, si lo vas a usar bajo el agua, si el móvil no es compatible se recomienda adquirir una carcasa que haga que el agua no pueda entrar en el interior del móvil. Esos accesorios no son para nada caros y te permitirán conseguir unas fotos realmente buenas.
Tras muchas pruebas a la hora de hacer fotos bajo el agua, me he dado cuenta de que la mejor opción para obtener buenos resultados es la de apostar por el modo ráfaga. Gracia a ese sistema podemos capturar y congelar más momentos inolvidables. Luego podemos elegir las fotos que más nos interesan de ese modo y darnos cuenta de lo bien que lo pasamos.
A la hora de hacer este tipo de fotos es importante recordar que el móvil tiene que pasar el menor tiempo posible en el agua. El objetivo es reducir el riesgo de que ese pueda estropear. De aquí que el modo ráfaga sea la mejor opción para hacer muchas fotos en un periodo de tiempo pequeño. Una vez que tengas muchas fotos solo te quedará elegir en tierra las fotos que más te gustan y descartar las que estén movidas o no te gusten.
Te puedo asegurar que si metes el móvil en el agua y haces la foto, el resultado siempre será negativo. Para que la foto te quede bien, tienes que meter el móvil y esperar unos segundos a que la lente se acostumbre al nuevo entorno. Y cuando se quite la borrosidad inicial ya podrás hacer la foto.
Ese periodo de tiempo es debido a que la diferencia de luz entre dentro y fuera del agua es amplia, de aquí que la lente tarde unos segundos en adaptarse. Por ese motivo, para conseguir una foto perfecta a la primera debajo del agua es fundamental esperar unos segundos de adaptación y luego lanzar la foto. Los resultados siempre serán muy buenos, sobre todo si no hay movimiento.
Siempre que sea posible te recomiendo planear las fotos para que puedas saber cómo y cuándo hacerlas. Un buen planteamiento te ayudará a ir directamente donde se debe hacer la foto y en consecuencia reducir el tiempo de exposición del móvil en el agua. Por supuesto, en ocasiones las fotos espontaneas quedan muy bien. Pero las fotos planeadas suelen ser las que mejores resultados suelen dar.
El agua no es como el aire. El agua resta visibilidad a las cosas en la lejanía mucho más que el aire. Por ese motivo te recomiendo que para conseguir una buena foto te acerques bastante a la persona u objetivo que quieres fotografiar. Por supuesto, te tienes que acercar lo justo, si te acercas demasiado entonces la imagen no será la adecuada. A esto hay que sumar que si vas a hacer una foto peligrosa, no tienes que tomar demasiados riesgos. Haz la foto con una distancia de seguridad, aunque eso suponga una peor calidad o una imagen más pequeña. Lo que quiero que tengas claro es que de cerca la perspectiva siempre será de más calidad, al igual que el detalle.
Para obtener buenos resultados siempre es importante usar la luz como herramienta. Si te gustan las buenas fotos, ya sabrás que la luz es importante en tierra para hacer buenas fotos. Pues todavía es más importante debajo del agua. Por ese motivo, si encuentras un rayo de sol que pueda iluminar la foto, mucho mejor. Así conseguirás una foto más clara y sobre todo más detallada. Las fotos en aguas oscuras no suelen quedar bien, incluso con el flash del móvil. Por ese motivo siempre recomiendo hacer las fotos aprovechando la luz natural del sol. Es la mejor manera para triunfar con la foto debajo del agua.
Si pones en práctica los siguientes trucos, te puedo asegurar que te resultará mucho más fácil conseguir fotos profesionales en el agua. Es más fácil de lo que parece, con un poco de práctica conseguirás muy buenos resultados.