Seguro que os llama la atención la posibilidad de alquilar una lancha motora para poder navegar y descubrir, las costas españolas, así que a través de este artículo vamos a comentaros los atractivos de esta modalidad deportiva y de ocio para que podáis evaluar si es una opción que os interesa.
Primero y principal, una breve definición de lo que es una lancha motora. Se trata de un tipo de embarcación movida por un motor de combustión interna y propulsada por una hélice o reactor.
Existen tres variantes, diferenciadas por la posición del motor:
Las lanchas motoras pueden ser de muy diversos tamaños, desde pequeños botes de 4 metros de eslora y 2 de manga, hasta yates enormes de gran lujo.
Para poder manejar una lancha motora existen tres tipos de permisos, dependiendo del tamaño de eslora de la embarcación:
Estos tres permisos y demás regulación sobre la navegación con lanchas motoras están extensamente explicados en el siguiente artículo (poner link de artículo cuando esté creado el micro).
¿Por cuánto podemos alquilar una lancha motora y cuáles son las condiciones?
El alquiler de una lancha motora pequeña, de 5 metros de eslora y 2 de manga, con capacidad para cinco personas a bordo, viene a costar unos 100 euros por persona para un día. Este tipo de lanchas es la embarcación ideal para disfrutar del mar en pareja o grupos pequeños. Si se opta por una lancha de mayor tamaño, de alrededor de 10 metros de eslora y con capacidad para 12 personas el alquiler rondará los 150 euros por persona.
Hay que tener en cuenta, además, que normalmente las empresas de alquiler de lanchas motoras exigen el pago de una fianza que se devolverá en el momento de devolución de la lancha, así como devolverla con el depósito de combustible lleno.
Estos alquileres suelen incluir un seguro de alquiler además de todo lo necesario para una navegación segura (chalecos salvavidas, bengalas, toldos…). Y también cabe destacar que suelen realizarse descuentos por reserva anticipada o por reservas para más de un día o de una semana.
Las mejores zonas de España para navegar con una lancha motora
Nuestro país, con sus casi 8000 kilómetros de costa, es perfecto para realizar salidas con este tipo de embarcaciones. Existen cientos de parajes a los que podemos acceder con una lancha motora, lugares de fácil acceso para todo el mundo tanto por tierra como por mar, así como también lugares con un acceso más complicado por tierra, a los que sólo se puede llegar por el mar, que resultan uno de los mayores atractivos a la hora de alquilar una lancha motora. Podremos encontrar este tipo de rincones o calas ocultas en las costas de Mallorca o Fuerteventura, por ejemplo.
¿Te gusta el motor? Échale un vistazo a las actividades a motor que te ofrece la multiaventura.