Si tienes la suerte de disfrutar de un buen crucero, debes saber que también podrás realizar una gran cantidad de actividades acuáticas. Te vamos a mostrar algunas de las más importantes, recordando que no todas ellas podrán realizarse en el crucero. Si te interesa alguna de las actividades que te mostramos a continuación, te recomiendo mirar si el crucero que vas a realizar te permite realizarla. Normalmente suele ser posible, pero para evitar llevarnos malas sorpresas, siempre se recomienda informarse con antelación.
Toboganes: una de las actividades que más buscan las personas que quieren disfrutar de un buen crucero es tirarse por un tobogán. No todos los cruceros disponen de toboganes para que los usuarios puedan tirarse y disfrutar de la piscina al máximo, pero sí que muchos de ellos lo tienen. Si quieres disfrutar de esta actividad acuática, pero no sabes si el crucero que quieres realizar tiene esa actividad, te invito a entrar en el portal especializado Cruceros-Mediterraneo.com. Tan solo tendrás que poner que crucero vas a realizar y en el portal podrás ver si tiene tobogán o si tiene otras actividades acuáticas.
Atracciones de agua: algunos cruceros también incluyen diferentes atracciones de agua para que los peques y no tan peques puedan refrescarse durante sus vacaciones, mientras se lo pasan bien. Hay atracciones de todo tipo. Solo hay que tener claro que es lo que se está buscando y encontrar el crucero que nos ofrece lo que buscamos.
Natación: hay cruceros que cuentan con piscinas que son realmente grandes, es decir, se puede disfrutar de una buena sesión de natación sin problemas. Si hay varias piscinas, normalmente una de ellas se dedica a las persona que quieren nadar para hacer ejercicio durante sus vacaciones. Fíjate que el crucero elegido tenga una piscina larga para poder hacer unos buenos largos y así tener la seguridad de no perder la forma.
Gimnasia de piscina: otra de las actividades que suelen estar muy presentes en buena cantidad de cruceros es la gimnasia en piscina. Normalmente este tipo de actividad se suele realizar con los participantes dentro del agua y el instructor fuera de la piscina. El objetivo es realizar todos los movimientos que indica el instructor, de aquí que el entrenador tenga que estar en la parte alta de la piscina para que se le pueda ver bien. Suele ser una actividad perfecta para todas las edades.
Water polo: un deporte que se suele realizar por adultos, debido a que es un deporte exigente y hace que tengamos que estar durante mucho tiempo nadando para realizar el partido. Suelen ser actividades muy divertidas, las cuales suelen incluirse en muchos cruceros para los amantes de los deportes acuáticos. No hay que ser profesional del deporte, el objetivo solo es pasarlo bien.
Baloncesto: no, no me he equivocado. El baloncesto en el agua es muy divertido y poco a poco está ganando protagonismo en buena parte de los cruceros. Por supuesto, no se puede botar, sino que hay que pasar la pelota de uno a otro mientras se nada. Es parecido al waterpolo, pero en este caso en vez de gol hay que encestar la pelota.
Iniciación a la natación: muchos cruceros permiten que los padres dejen a sus hijos para que profesionales de la natación les enseñen a nadar, mientras los padres descansan. Esta actividad va dirigida especialmente a los niños, debido a que se les pone monitores que les enseñan a nadar. No importa el nivel que tengan, pueden acudir a esta actividad desde los que no saben nada, hasta los que quieren mejorar sus técnicas mientras están de vacaciones. Lo importante es que el crucero incluya esa actividad.
Iniciación al buceo: otra de las actividades más comunes es la iniciación al buceo. Hay cruceros que hacen esa actividad en las propias piscinas del barco para que todo el mundo aprenda. Mientras que otros cruceros, además de la actividad anteriores también ofrece excursiones en algunas de sus escalas para que se pueda practicar todo lo aprendido en el barco, pero en el mar. La verdad, si te gusta el fondo del mar y tienes la oportunidad de realizar esta actividad, no te lo pienses, te puedo asegurar que te encantará.
Cucaña: es otra actividad que muchos cruceros incluyen en su programa. Especialmente va dirigido a los jóvenes que se lo quieren pasar bien y no quieren estar todo el día al lado de sus padres. Es una actividad que suele tener mucho éxito en los cruceros, de aquí que muchos de ellos suelan hacer dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. Así se da salida al gran número de peticiones que se suelen realizar para disfrutar de esta actividad.
Nada que te pillo: es una actividad menos conocida pero realmente divertida. Una la lleva y tiene que pillar a otro por la piscina para que la lleve esa persona y siga a los demás. Es una actividad muy divertida y apta para todas las edades. Es muy fácil de poner a cabo, de aquí que algunos cruceros también dediquen una de sus piscinas a esta actividad. Permite que los participantes se diviertan y sobre todo ayuda a hacer ejercicio durante las vacaciones.
Como puedes ver, hay un amplio catálogo de actividades acuáticas para practicar en un crucero. Solo hay que saber qué es lo que queremos y ver si el crucero que vamos a contratar nos ofrece esas actividades para disfrutarlas.