Cuando vamos a disfrutar de un día inolvidable en el agua, no siempre es fácil saber que bañador escoger. Y para eso estamos aquí. De la mano de nuestra experta en bañadores te vamos a mostrar una serie de claves a través de las cuales te será mucho más sencillo elegir el tipo de bañador que mejor encaja con tus necesidades.
Gracias a la ayuda de Unas1, expertos en bañadores y bikinis para mujer, hemos podido realizar esta pequeña guía a través de la cual te resultará mucho más fácil encontrar el bañador que encajará mejor con el plan que tienes por delante. Recuerda, no tienes que dejarte guiar por tus amigas, lo importante es que optes por un modelo que encaje de manera natural con la forma de tu cuerpo. A todas las mujeres no les quedan bien todos los bañadores y o bikinis.
Si cuentas con unos hombros que sobresalen o marcados, se recomienda siempre optar por un bañador que cuente con un escote de triángulo y o asimétrico. El objetivo de ese tipo de escote es evitar que la atención no se centre en los hombros. A su vez, suele ser muy recomendable acompañar con una braguitas que cuenten con detalles destacables o volumen. Una vez más para retirar la fijación de los hombros.
En el caso de que los hombros no sean muy destacados, más bien estrechos, entonces te recomendamos optar por realzar la zona. En ese caso puede ser una buena opción el escote marcado junto con la braguita de corte. Si tienes poco pecho, los modelos con efeto push up se presentan como una buena opción para ti. Lo importante es elegir un modelo con el cual te puedas sentir cómoda y mostrar al máximo tu personalidad. Evita las modas y optar siempre por los diseños que realmente te gustan.
Puedes tener claro que la cintura te dará las claves para elegir entre un bañador o un bikini perfecto. Si eres de las mujeres que tienen una cintura armónica y estrecha, te puedo asegurar que cualquier modelo te va a quedar bien. Puedes optar por una parte superior con o sin aro, halter… todo dependerá de tus gustos y te puedo asegurar que todo te quedará muy bien. En cuanto a la parte inferior, puedes elegir cualquier opción, aunque nuestra experta siempre recomienda evitar las braguitas con demasiados detalles. En este caso no hace falta retirar la atención de la parte superior.
Si tienes una cintura ancha, entonces debes optar por un modelo que redibuje tu figura. Normalmente se suele optar por los bañadores, pero no tienes por qué renunciar a los bikinis. Si optas por un bañador, te recomiendo que cuente con algunas aberturas en los laterales. En el caso de usar bikini, te invito a que la parte superior tenga escote en forma de triángulo y las braguitas altas. Eso marcará lo más bonito de tu figura y te permitirá ir guapa y elegante a cualquier sitio. No importa si vas al río, piscina o playa, siempre te quedará perfecto.
Optar entre un bikini o un bañador no tendría que venir ligado a la forma de la cadera, aunque es verdad que muchas mujeres si deciden por su cadera.
Si optas por un bañador, debes saber que hay bañadores que cuentan con líneas de control que simulan muy bien las caderas. Eso hace que la figura sea más bonita y estilizada. Es decir, la mujer se siente más guapa y en consecuencia más cómoda.
Pero si tienes caderas anchas, te puedo asegurar que también puedes optar por el bikini sin problemas. Nuestra experta nos comenta que para conseguir un look más favorecedor lo mejor será optar por una parte suprior de corte clásico, siendo los tops los más recomendados. Mientras que las braguitas deberían ser altas para disimular un poco las caderas y lucir una buena figura.
Anteriormente hemos realizado un pequeño resumen de las prendas de baño que son más recomendables según la figura de cada mujer. Como has podido comprobar a la playa puedes llevar sin problemas un bañador o un bikini. Lo importante es que la prenda elegida te permita disfrutar de la comodidad que buscas en un buen día de ocio. No cometas el error de llevar bikini por la presión social si realmente no te sientes cómoda. Se suele recomendar tener varias prendas de baño en el armario para elegir la que mejor encaja con tu situación emocional ese día.
Es verdad que el bikini se va a llevar mucho este año en sus diferentes variables de playa, pero si por cualquier cosa no te terminas de sentir cómoda, opta directamente por el bañador.
Este año las cosas están cambiando y en este caso el bañador parece ser el gran triunfador. Los bañadores están ganando protagonismo a la hora de ir al río o a la piscina. Ofrecen una gran comodidad y sobre todo son muy elegantes.
Pero como en el caso anterior, si eres de las mujeres a las cuales les gusta llevar bikini, no lo dudes, esa será la mejor opción. Lo importante no es dónde vas, sino cómo te sientes. No puedes ir a un sitio a darte un baño con una prenda de baño con la que no te sientes cómoda. Y lo mejor para saber con qué te sientes más cómoda es probar. Tener varias prendas de baño en el armario siempre suele ser la mejor opción.