Una de las cosas por las que destaca España si hablamos de turismo y de actividades que se puedan realizar en nuestro país es por sus costas. España tiene alrededor de 7800 kilómetros de costa en los que podremos disfrutar de cientos de actividades acuáticas diferentes.
Las playas nos ofrecen la posibilidad de realizar actividades acuáticas de dos maneras diferentes:
- Encima del agua: Hay una gran cantidad de actividades acuáticas que se realizan por encima del agua, ya sea encima de una tabla, unos skis o a bordo de una embarcación. Así pues, si nos decidimos por deportes de tabla, en el agua podremos realizar los siguientes: Surf, Windsurf, Kitesurf, Paddle Boarding, Skimboard, Ski acuático… Si por el contrario preferimos montarnos en una embarcación, podremos disfrutar de las siguientes actividades: Remo, Kayak, Vela, Catamarán, Moto acuática, etc.
Si el kayak de mar es un deporte que llama tu atención y quieres conocer ofertas interesantes para practicar este deporte en la costa levantina, Aventura-Valencia.com te espera con su amplia oferta de kayak de mar y snorkel cerca de Valencia. Más concretamente estas actividades podrás realizarlas en Jávea (Alicante), en la cala de la Granadella o la cala del Moraig.
- Debajo del agua: La otra manera de practicar actividades acuáticas es introducirnos dentro del agua y bajar a las profundidades, donde podremos disfrutar de los diversos entornos subacuáticos que encontraremos a lo largo de nuestro país. Hay dos modalidades básicas de realizar estas actividades: El Buceo, introduciéndonos debajo del agua con bombonas de oxígeno para ayudarnos a la hora de respirar en las profundidades; y el Snorkel, en el cual nos sumergiremos simplemente a ras del agua, y respiraremos mediante un tubo con salida al exterior.
¿Cuáles son las zonas de playa que más actividades acuáticas ofertan?
Vamos a hacer un repaso a las zonas de playa que más destacan por su oferta de este tipo de actividades:
- Playas de Alicante: Las playas de la localidad de Alicante poseen una amplia oferta en cuanto a actividades acuáticas se refiere. Encontraremos actividades de todo tipo, desde aquellas destinadas a los más aventureros, a aquellas que se pueden realizar con más reposo. La Costa Blanca destaca por ejemplo por las actividades subacuáticas, gracias a sus aguas tranquilas y a la gran cantidad de llanuras de Posidonia que podremos observar. También, gracias a los constantes vientos, podremos realizar actividades relacionadas con la Vela, como el Catamarán.
- Playas de Asturias: Si nos desplazamos hasta Asturias podremos disfrutar de gran cantidad de actividades acuáticas en un entorno de belleza singular. Las principales actividades que podremos realizar en las playas asturianas son el buceo (uno de los deportes marítimos más practicados en Asturias, debido a la rica flora marítima), la Vela, practicada gracias a los vientos del Mar Cantábrico, que propicia también la realización de actividades como el Windsurf. Si hay una playa que destaca por encima de las demás para realizar estas actividades en Asturias es la Playa de La Espasa.
- Playas de Cádiz: La provincia de Cádiz, en Andalucía, despierta realmente el interés de los amantes de las actividades acuáticas por la gran oferta que podremos encontrar en sus playas. Sobre todo se centran en dos vertientes:
- Playas de las Islas Baleares: Bañadas por el Mar Mediterráneo, las Islas Baleares son otra de las opciones a destacar a la hora de plantearnos realizar actividades acuáticas. Los fondos marinos que presentan estas islas son de una belleza excepcional, y podremos disfrutar enormemente de ellos gracias a las aguas cristalinas de esta zona del Mediterráneo. Los amantes del submarinismo disfrutarán como niños con estas inmersiones acuáticas. Todas las islas que conforman las Baleares son estupendas para practicar este tipo de actividades, así que no podemos decantarnos por una sola, y os aconsejamos que escojáis aquella que más se ajuste a vuestros gustos o necesidades del momento.
- Playas de las Islas Canarias: En las playas de las Islas Canarias podemos practicar casi todas las actividades acuáticas que existen. Sin embargo, cabe destacar que el deporte principal marítimo practicado en Canarias es la Vela, y las zonas clave para realizar esta actividad son la Playa Pasito Grande, en la isla de Gran Canaria o la Playa Puerto Rico, también en Gran Canaria. Aunque hayamos destacado dos playas de la isla de Gran Canaria, tenemos que decir que también podremos practicar vela y el resto de actividades acuáticas en las demás islas que componen las Islas Canarias.
Conociendo las principales actividades acuáticas que podemos llevar a cabo en las playas españolas, y las zonas que más destacan a la hora de realizarlas, es el momento de buscar el plan que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestras preferencias en lo que a este tipo de actividades se refiere, y qué mejor que asomarnos a la página Planap.com (http://www.planap.com/) para comprobar lo que nos ofrecen las playas españolas, y planificar una estupenda visita a cualquiera de las magníficas playas que encontramos en nuestro país.
Y ahora que ya conoces las actividades de multiaventura de mar que se pueden practicar en España, ¿quieres conocer las que se pueden practicar en el interior de España? Pulsa en el siguiente enlace.