En este repaso que estamos haciendo sobre las mejores playas de España para bucear, queremos adentrarnos ahora en las playas que encontramos en la Costa Blanca. Se denomina Costa Blanca a la zona costera del Mar Mediterráneo, situada en el sureste de España, concretamente en la provincia de Alicante, y que comprende desde la localidad de Denia, hasta Pilar de la Horadada. En total son 244 kilómetros de magníficas playas, repartidas por varios municipios entre los que encontramos Altea, Benidorm, Calpe, Denia, Javea, o Moraira entre otros.
Y de estos 244 kilómetros de costa, ¿qué playas destacan a la hora de practicar buceo? Vamos a nombrar las más importantes:
- Playa de la Granadella: Situada en la localidad de Javea, esta playa está considerada como una de las mejores de España. Se trata de un espacio de ensueño donde se combinan a la perfección mar y montaña, aguas cristalinas y el verdor de los pinos mediterráneos. Gracias a estas aguas turquesas, la experiencia de sumergirse dentro de ellas se convierte en algo inigualable. En la Granadella podremos observar blancos arenales alternándose con llanuras de posidonia, en los que avistar pulpos, doradas, nacras u otras especies submarinas. Además esta playa es de aguas poco profundas y tranquilas, por lo que es ideal para aquellos buceadores que estén dando sus primeros aletazos. La Granadella es un sitio inmejorable para la práctica de otras actividades como el kayak de mar.
- Las Rotas: En el municipio de Denia, siguiendo la carretera que va de Denia a Javea, nos encontramos con Las Rotas, un conjunto de pequeñas calas divididas en tres zonas (A, B y C) que finalizan en el Cabo de San Antonio, cuyo fondo marino está catalogado como zona de reserva marina y por lo tanto se encuentra protegido. La vida submarina de esta zona en los últimos años ha crecido de manera espectacular y en cada inmersión podremos disfrutar de la compañía de cientos de peces de vivos colores en un marco de belleza incomparable. Este un destino perfecto para realizar otras actividades de multiaventua en el mar como Jet ski en Alicante.
- El Peñón de Ifach: En Calpe, en la punta del Peñón de Ifach, tenemos otra de esas zonas donde bucear se convierte en una gran experiencia. En esta zona podremos encontrar algunos de los pulpos más grandes que veremos en la Costa Blanca, y numerosas anémonas, que llamarán nuestra atención por sus llamativos colores amarillentos. Se trata esta de una inmersión de gran profundidad, así que será necesario tener un cierto nivel de experiencia en el buceo a la hora de sumergirnos.
- Cala del Moraig: Por último queremos destacar la Cala del Moraig, en la urbanización Cumbres del Sol, en Benitatxell, como otra cala de magníficas aguas cristalinas donde podremos disfrutar del buceo. Además, esta cala destaca por poseer una famosa ruta submarina, un recorrido de dificultad media-alta y de unos 45 minutos de duración, y también porque cuenta con un sistema de cuevas y un río subterráneo, que comienza en la zona de Altea y termina en esta cala, recorriendo más de 20 kilómetros en su trayecto. Se trata de una zona muy aconsejable para llevar a cabo la práctica de espeleobuceo.
Si te has interesado por las aguas cristalinas de la cala del Moraig y te gustaría pasar un increíble día en ese paraje haciendo snorkel y kayak de mar en Javea, no puedes perderte las ofertas que la web Aventura-Valencia tiene preparadas para ti. Tienen reservadas desde ofertas para un día, hasta fines de semana con alojamiento incluido o programas de playa + montaña. ¡No te las pierdas que te arrepentirás!
Como hemos podido observar, la Costa Blanca cuenta con numerosas playas en las que podremos disfrutar de las profundidades marinas en una magnífica jornada de buceo. Si buscas más actividades de mar en Alicante, Ruting.es te ofrece muchas más.