Las Islas Baleares, situadas en el Mar Mediterráneo, son una comunidad autónoma española compuesta por dos grupos de islas: las Pitiusas (Ibiza, Formentera) y las Gimnesias (Mallorca, Menorca y Cabrera), además de los diversos islotes que las rodean.
Son la segunda región española con más turismo activo, por detrás de Cataluña, y en ellas podremos disfrutar de una gran cantidad de actividades marinas, tales como buceo, kayak, paraceiling o la que nos atañe en este artículo, las motos de agua. En Planap.com puedes encontrar muchos planes en las Baleares. Pulsa en este enlace para encontrarlos.
Las motos de agua son un tipo de embarcaciones ligeras propulsadas por una turbina que se manejan de forma similar a como lo hacen las motos tradicionales, pero que sirven para navegar por el mar. Pueden ser monoplaza o multiplaza, y tienen diversas potencias. Las motos de agua son muy fáciles de conducir y pueden manejarse sin haber obtenido una licencia previa, contratando una excursión en la que estemos controlados por un guía en todo momento. También pueden conducirse por libre obteniendo una serie de licencias que varían según la potencia de la moto que vayamos a manejar.
Las mejores zonas para navegar con motos de agua por las Islas Baleares
Como ya hemos comentado antes, una de las actividades marinas más practicadas en las Islas Baleares es la conducción de motos de agua. Estas Islas poseen numerosos rincones y calitas de difícil acceso si no se hace mediante una embarcación, así que las motos náuticas resultan ideales para esta función. Son muy manejables y de pequeño tamaño por lo que podremos acceder a casi cualquier rincón del litoral balear con ellas. A continuación os recomendamos algunas de las excursiones más interesantes con moto de agua por la costa balear:
- Mallorca: Con una moto de agua en la isla de Mallorca podremos descubrir la belleza salvaje del norte de la isla, acercarnos al cabo de Formentor, a Sa Calobra o a cala Estellencs, en la localidad del mismo nombre, poco accesible a no ser que vayamos con una pequeña embarcación como una moto de agua.
- Ibiza: Muchas son las playas de Ibiza que ofrecen un servicio de alquiler de motos de agua para poder disfrutar de sus alrededores. Entre estas playas se encuentran la Bahía de San Antonio, Cala Bassa (donde podremos acercarnos al Islote de Sa Conillera), Platja d’en Bossa, la playa de Talamanca o la playa de Santa Eulalia, en el este de la isla.
- Menorca: Gracias al alquiler de motos náuticas en Menorca podremos descubrir las bellas playas vírgenes del norte de la isla. En esta zona tendremos la oportunidad de visitar los acantilados de Cavalleria, la cala Pregonda, la playa de Algaiarens, y otros tantos acantilados y cuevas.