¿Has probado alguna vez los juegos multiaventura? Son unas experiencias increíbles que ponen en alerta tus cinco sentidos, y son tan estimulantes que pueden llegar a volverse adictivas. De un tiempo a esta parte se han puesto bastante de moda como actividad para hacer en grupo, y se pueden encontrar ofertas de varios juegos multiaventura para celebrar cumpleaños, para hacer teambuilding, para celebrar despedidas de soltero o para llevar a tus hijos a que disfruten de un fin de semana diferente. Además, cuentan con una oferta increíblemente amplia, por lo que es imposible que no encuentres algo que se adapte a tus gustos.
Existen actividades que requieren mucho esfuerzo físico, y otras que, si bien tienes que moverte, consiste más en estar atento que no en acabar agotado. Yo he tenido la suerte de poder probar varios juegos multiaventura, y hay algunos que, evidentemente, me gustan más que otros, pero no hay ninguno que no me haya gustado en absoluto. Recuerdo que solían llevarme algún fin de semana para hacer actividades de grupo con el club de exploradores, e incluían también actividades de supervivencia. Me lo pasaba tan bien que cuando crecí quise volver a intentarlo, y pensé que me decepcionaría, como nos decepcionan tantas cosas que nos encantaban de pequeños y que recuperamos una vez crecemos, pero para nada. De hecho, lo bueno de los juegos multiaventura es que se disfrutan exactamente igual tengas la edad que tengas.
Si estás buscando algo que hacer con tu grupo de amigos, quieres celebrar tu cumpleaños de forma original, o te apetece llevar a tus hijos a disfrutar de una experiencia única e irrepetible, puedo recomendarte los mejores juegos multiaventura de montaña. Hay muchísima variedad y puedes escoger más de una actividad, por lo que irás cambiando. Es imposible que te aburras, y, además, disfrutarás del aire fresco, lo cual es buenísimo para la salud.
Circuito aventura. Hay muchos centros de juegos multiaventura en España, y la mayoría de ellos tienen un catálogo muy amplio de juegos. Vayas a donde vayas, seguro que encuentras un circuito de aventura que contempla todas las posibilidades y organiza una ruta para que puedas probar casi todos los juegos. Lo más típico son los rocódromos, unas paredes con enganches que te permiten practicar la escalada de forma segura, y una vez estás arriba, suelen conectar con una tirolina, un cable muy grueso que te permite deslizarte hasta otro punto. Estos circuitos de aventura son especialmente estimulantes porque suelen prepararlos para competir y ver quién llega más rápido a los sitios. Una forma increíble de ponerse a prueba a uno mismo.
Paintball. Otro gran clásico de los juegos multiaventura. Se han acabado poniendo de moda porque consisten, básicamente, en una batalla campal entre amigos en la que, seas del equipo que seas, acabas lleno de pintura. En España hay muchísimos sitios especializados en este tipo de deporte, ya que necesitan espacios preparados para la batalla. En Madrid, el más conocido es GranPaintballMadrid.es, ya que cuenta con unos escenarios preparados al milímetro y con retos insuperables y al aire libre. Una actividad perfecta para realizarla siempre que quieras, aunque es cierto que las balas de pintura acaban dejando moratones.
Circuito humor amarillo. Los juegos multiaventura pueden enfocarse con sentido del humor. Los programas como Humor Amarillo o el Grand Prix propiciaron que se extendiesen actividades de este tipo, y si eliges esta opción no te arrepentirás. Las risas están aseguradísimas. Se trata de actividades que parecen absurdas a simple vista, pero que una vez estás de lleno en la actividad te das cuenta de que son bastante difíciles de realizar. Ahora bien, lo más difícil es no reírse. Hay actividades de equilibrio que consisten en intentar tirar a tu oponente, o incluso un juego llamado El Futbolín Humano o un laberinto en el que tienes que encontrar la salida mientras vas huyendo de monstruos. 10/10.