Si te gusta hacer deporte en el mar, te invito a leer este artículo donde podrás conocer los alimentos más recomendados para hacer este tipo de ejercicio. Ten en cuenta que si disfrutar de una buena alimentación podrás disfrutar de tu deporte favorito al máximo.
Si quieres tener una buena forma física y tener la energía que vas a necesitar dentro del mar es importante que anteriormente hayas podido disfrutar de una alimentación adecuada. En este caso te recomiendo apostar por alimentos que sean ricos en hidratos de carbono. Este tipo de alimento es adecuado en este tipo de ocasiones porque liberarán la energía poco a poco. Así podrás realizar tu deporte favorito durante más tiempo, tanto si quieres competir por ser profesional como si solo lo haces por hobby. Eso sí, te recomiendo comer por lo menos con una hora de antelación para evitar tener pesadez y por ello perder las ganas de realizar el deporte deseado.
La pasta y el arroz integral son dos alimentos diferentes que te ayudarán a conseguir la energía que necesitarás. Este tipo de alimentación te ofrecerá muchos hidratos de carbono en pequeñas cantidades de comida, lo que hace que sea un tipo de alimentación muy demandada por los nadadores profesionales. Es más, si los combinas con un plátano, se puede decir que has realizado una comida perfecta para tener energía completa.
La hidratación es muy importante, pero más aún cuando vamos a realizar ejercicios en el mar. Ten en cuenta que el mar a pesar de ser un medio acuático te reducirá la humedad de tu cuerpo por culpa de la sal. Siempre debes disfrutar de una buena hidratación, tanto antes, como durante o después del ejercicio. Si seguimos los consejos leídos aquí, podemos darnos cuenta de que es una buena opción llevar siempre a la playa una botella de agua o una bebida energética que te de un plus de energía en mitad del ejercicio. Eso sí, si ejercicio lo vas a realizar para poder hacer un deporte profesional, entonces debes solicitar información a tu médico para que te indique cual es la mejor bebida. Así podrás tener la seguridad de estar hidratándote de manera correcta.
Y no olvides que no es recomendable comer alimentos grasos, los cuales son difíciles de digerir. Este tipo de alimentos pueden provocar que tengas problemas a la hora de desarrollar tu deporte por una mala digestión, sin olvidar que pueden provocarte una sensación de hinchazón muy desagradable.
El objetivo de esta alimentación debe ser el de recuperar los nutrientes perdidos durante el ejercicio. Ten en cuenta que estos alimentos siempre deben ser tomados pasados unos 20 minutos y nunca nada más acabar. Así permitirás a tu cuerpo recuperarse y así asimilar mejor los nutrientes.
Los snacks junto a las bebidas energéticas pueden ser tus grandes aliados, sobre todo si todavía quedan unas horas para una de las comidas principales del día.
Si es el momento de realizar una de las comidas principales, siempre debes realizar una comida que tenga proteínas. Así conseguirás que tus músculos se puedan recuperar de una manera más rápida. Para conseguirlo puede ser interesante añadir en tu dieta fruta, pasta integral, pescado, pollo, pavo o huevos. Estos alimentos los podrás cocinar con diferentes recetas, pero lo importante es comerlos sin un exceso de grasa para evitar ganar peso y por ello que luego te cueste más realizar el deporte.