Acostumbrados a que en nuestro país casi cualquier playa es apta para un montón de actividades marítimas, puede que nos preguntemos:
¿Cuáles son los mejores lugares de España para disfrutar con una moto de agua?
En este artículo queremos daros algunas ideas sobre dónde encontraréis las playas más adecuadas y mejor equipadas para esta práctica:
- Girona: En la provincia catalana de Girona podemos encontrar diversas empresas que organizan excursiones con motos de agua en las que no es necesaria ninguna titulación, simplemente tener el carnet de conducir tipo B (o en muchos lugares ni eso). Las motos de agua son fáciles de manejar si se siguen correctamente las instrucciones del monitor, y las excursiones se ajustan a todo tipo de personas, desde los más tranquilos a los más aventureros. En Girona podremos acercarnos con nuestras motos de agua a las Islas Medas y disfrutar de un baño en la reserva natural.
- La manga del Mar Menor y el Cabo de Palos: El Mar Menor es una laguna litoral de agua salada en el Mar Mediterráneo, situada en la provincia de Murcia. Se trata de la albufera más grande de España con 135 kilómetros cuadrados. La Manga del Mar Menor es un cordón litoral de 21 kilómetros de largo que va desde el Cabo de Palos hasta los arenales de San Pedro del Pinatar. Con una gran multitud de playas de blancas arenas y aguas cristalinas, es un lugar espectacular para practicar con las motos de agua. Podremos alquilar las motos durante el tiempo que deseemos, así como realizar excursiones guiados por instructores mientras disfrutamos de esta experiencia acuática.
- La Costa Blanca: Las motos de agua suponen otra manera de descubrir el litoral de la Costa Blanca y poder realizar excursiones alrededor de Calpe, Altea o Moraira. Existen numerosas empresas que se dedican al alquiler de este tipo de embarcaciones en esta zona, y proponen diferentes actividades, desde recorridos de 20 minutos, a excursiones de 3 horas que nos llevarán de una localidad a otra. El precio medio de una de estas excursiones de una localidad a otra, (de Calpe a Jabea) es de 130 euros.
- Tenerife: En la isla de Tenerife podremos disfrutar de este deporte de aventura acuática en diferentes playas, tales como la Playa del Duque o la Playa de las Américas. Las excursiones podrán ser individuales o en pareja y un safari con todo incluido de un par de horas rondará los 120 euros. En este tipo de excursiones se viaja con un instructor que abre la marcha y nos indicará lo que iremos viendo, y otra persona que cerrará el grupo en una lancha. Gracias a las motos de agua podremos acceder a playas naturales desiertas por su difícil acceso e incluso observar ballenas piloto o delfines.
- Ría de Arosa: Situada entre las provincias de Pontevedra y a Coruña, en el norte de España, también podremos disfrutar de unas magníficas excursiones por la Ría de Arosa, la mayor de las rías gallegas. En estas rutas tampoco será necesaria ninguna titulación ya que las excursiones estarán guiadas por monitores titulados, y encontraremos rutas adaptadas a todas las necesidades, desde excursiones low cost (de 20 minutos y 50 euros por pareja) hasta excursiones de mayor nivel (duración de 1 hora y 20 minutos y un precio de 115 euros por dos adultos).
Si quieres otro tipo de actividad de aventura en el norte de España, en Paintball10 te presentamos los mejores campos de paintball en el norte de España para que disfrutes de esta trepidante actividad.
Aunque estas son nuestras recomendaciones, no dudéis en buscar excursiones con moto de agua en el lugar que mejor se acople a vuestras necesidades por toda España, encontraréis una enorme variedad de posibilidades.