En el surf, hay personas que buscan superarse cada día un poco más y desean sentir el riesgo en sus cuerpos. Es por eso, que muchos surfistas profesionales viajan alrededor del mundo en busca de las olas más grandes. Solo unos pocos lo consiguen y quedan retratados para la historia de un deporte que requiere mucha determinación, sangre fría y coordinación para dominar la situación cuando la ola se está acercando. En este listado vas a encontrar las 10 olas más grandes surfeadas en la historia.
La primera de todas las que queremos hablarte se encuentra en Punta de lobos, siendo un lugar, como el resto, que es aconsejable tener gran experiencia en el mundo del surf, porque puedes llevarte más de una sorpresa si deseas iniciarte en estas aguas. En este caso lo magnífico no es tanto la altura, puesto que solo va a alcanzar los 10 metros de altura, algo que ya de por si impresiona, sin embargo, lo que más anima es su recorrido, que puede superar con facilidad los 200 metros, siendo una de las más disfrutables.
Si eres de los que no paran de soñar con olas gigantes y tu objetivo es disfrutar de un lugar hecho por y para el surf, entonces tienes que dirigirte a Australia, donde vivirás al máximo este deporte, puesto que allí es muy conocido y es raro ver a alguien que no lo practique. Hay que destacar que esta ola es muy peligrosa, puesto que termina rompiendo en corales, lo que puede ser muy doloroso e incluso crearte heridas graves si terminas cayendo de la tabla. Hay que saber exactamente cuándo coger la ola y qué ola es la recomendable para evitar daños.
Las olas que se forman en esta región son pensadas para los surfistas más experimentados, puesto que tiene como cualidad que, cuando se está formando, en el propio orificio se crea una especie de bache que, si no se sabe manejar correctamente, terminarás engullido. Aquellos que la han surfeado dicen que incluso en ocasiones se dan dos tubos paralelos, uno dentro de otro, lo que la hace mucho más interesante.
Se denomina la ola de Zicatela y es una de las más potentes que se han visto en mucho tiempo. Se trata de una zona en la que todo el año podrás surfear con olas rápidas con las que disfrutarás de tu afición, pudiendo encontrártelas de izquierda a derecha y viceversa.
Posiblemente su nombre te lo diga todo y es que su parecido a una mandíbula que cae sobre el surfista es todo lo que necesitas ver. Incluso los surfistas más experimentados tienen reparos en montar esta ola, puesto que es una de las más grandes, llegando a los 20 metros y poderosas de todo el planeta.
Otra de las olas más grandes las puedes encontrar en Hawái. Es importante destacar que se trata de una de las olas más mortales, y son muchos los surfistas que pierden la vida en este lugar, debido principalmente a su gran fuerza y también porque terminan rompiendo en una superficie rocosa que, si no se es experimentado, puede suponer la vida.
Si quieres surfear grandes olas sin salir de España, te invitamos que vayas a Gran Canarias. Aquí más que surfear lo que podrás es utilizar tu bodyboard para realizar todo tipo de giros que ponen el cuerpo a mil por hora.
Es una ola que sucede únicamente en invierno y que, debido a la fuerza, la potencia y también el frío, es muy temida y solamente se recomienda para profesionales del surf. Puede alcanzar los 15 metros y un recorrido de 300 metros.
Esta es la ola más grande del mundo en la actualidad, la cual ha sido surfeada en varias ocasiones. Deben de surfearse en ciertas condiciones para que puedan llegar al punto álgido, llegando a alcanzar más de 30 metros de altura, teniendo la complicación de que rompe directamente en la playa de Nazaré.
Finalmente te contamos una de las olas más grandes e imponentes del mundo. La ola no es de las más altas, pero si cuenta con una dificultad añadida por la situación de la zona, las rocas marinas y también por la extremada potencia del tubo que es capaz de hacer que incluso surfistas experimentados se sientan temerosos de tomarla.