Si te encantan el buceo y los viajes y quieres compaginar ambas aficiones es probable que estés buscando los mejores destinos del mundo para disfrutar de tu hobby. Si es así has llegado al lugar adecuado pues a continuación te presentamos los mejores lugares para bucear en el mundo.
Uno de los mejores lugares en los que puedes practicar buceo se encuentra en las islas Salomón. Estas islas son especialmente interesantes para los buceadores porque se encuentran en la parte más oriental del Triángulo de Coral. Se trata de unas islas muy populares porque en este sitio se pueden ver buceando muchísimos barcos de guerra ya que fue dónde tuvieron lugar muchas batallas de la Segunda Guerra Mundial ubicadas en el Pacífico Sur. Además de barcos en este lugar podrás ver barracudas y tiburones.
El segundo lugar que te proponemos para disfrutar del buceo es Raja Ampat que está ubicado en Indonesia, aunque también es una buena idea visitar Four Kings cerca de allí. Es el mejor lugar de mundo para bucear porque la vida marina, tanto en peces y mamíferos como en corales es impresionante. Vas a poder ver desde mantas hasta maravillosas tortugas si te decides a viajar a practicar buceo a esta zona.
En tercer lugar, como nos han recomendado en este chat de Mexico, una gran opción para practicar buceo es Holbox, una isla que se encuentra ubicada delante de la Península de Yucatán, en México. Es el mejor lugar si quieres nadar con tiburones ballena. No debes preocuparte porque estos tiburones son inofensivos aunque nunca está de más tomar algunas precauciones.
Asimismo, un lugar que tampoco te puedes perder si te encanta el buceo es el Triángulo de Coral. Se trata de una zona maravillosa que va desde Bali hasta Malasia y las islas Salomón. La vida marina en este lugar es impresionante y ni siquiera hace falta sumergirse mucho para encontrar zonas maravillosas. Además podrás ver más tortugas que en ningún otro lugar del mundo.
La popular isla de Palaos en Micronesia es el lugar perfecto para nadar con medusas sin que éstas te piquen porque son inofensivas para los humanos. Además también podrás disfrutar dando un paseo por la isla o haciendo una visita en barco. También podrás ver muchos más peces y una fauna espectacular en sus arrecifes de coral.
En la República Dominicana te recomendamos sobre todo el Banco de la Plata. Es un lugar espectacular para nadar con las populares ballenas jorobadas. Es una zona bastante poco profunda del Caribe con lo que no tendrás que preocuparte porque vaya a haber mucho tráfico de barcos. Si vas a elegir este destino lo mejor será hacerlo en diciembre o en abril.
Asimismo, otra opción espectacular para practicar buceo la encuentras en la popular Gran Barrera de Coral que se encuentra en Australia. En esta zona hay miles de arrecifes de coral y podrás disfrutar viendo peces de todos los tipos. Como nota negativa cabe reseñar que algunos científicos evidencian que este lugar puede extinguirse en unos cincuenta años por el cambio climático así que si puedes hacerlo te recomendamos que viajes hasta allí cuanto antes.
Muchos buceadores coinciden en que las islas de Filipinas son uno de los mejores lugares para practicar buceo. En este lugar puedes encontrar miles de islas y sin duda la biodiversidad de este lugar es realmente amplia. Destacamos sobre todo la Bahía de Donsol, el lugar en el que viven los tiburones ballena, los peces considerados de mayor tamaño del mundo entero. También es interesante la zona de Noa Noa dónde podrás encontrar muchísimos peces diferentes y espectaculares arrecifes.
Las islas Galápagos en Ecuador también son un lugar impresionante aunque no esperes encontrar muchos peces tropicales y corales de colares. En este lugar vas a poder ver delfines, tortugas, leones marinos y hasta pingüinos. Sin duda es el lugar perfecto si quieres disfrutar viendo una fauna impresionante.
Por último encontramos el popular Parque Nacional de Komodo, que está ubicado en Indonesia. Además de disfrutar conociendo los populares dragones de Komodo en este lugar, que es Patrimonio de la Humanidad, disfrutarás al máximo conociendo sus arrecifes e islas dónde la vida marina y los corales son alucinantes.